El PSOE dice que el PP "maltrata a las inversiones" en el Campo de Gibraltar

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, Ruiz Boix ha destacado que "la calificación que se merece la gestión del PP en el Campo de Gibraltar es de muy deficiente, pues hay dos asuntos importantes para esta comarca como son la inversión en infraestructuras que mejorarían las sinergias y la creación de empleo, que Rajoy parece haber olvidado".

Además, ha criticado que "no es normal que se maltrate a esta comarca y que las únicas inversiones que se hacen deriven sólo de lo que reporta el Puerto de Algeciras, pues inversiones adicionales como en el resto del territorio español no existen aquí".

En este sentido, ha recordado que "a pesar de que los estudios y las previsiones de la Unión Europea de contar con el corredor ferroviario del Mediterráneo y el Atlántico en nuestro país para el 2020 es imprescindible, lo que es cierto es que el PP ha invertido 6.000 millones de euros en el corredor Mediterráneo entre Cataluña y Murcia y sólo 60 millones de euros en el trazado Algeciras-Bobadilla".

Además, Ruiz Boix ha asegurado "existen otras demandas en esta comarca como el desdoblamiento de la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer que ha contado con cero euros durante este año o también son destacables los cero euros de la circunvalación de San Roque y Algeciras".

Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que "hay otro asunto de vital importancia para la ciudadanía campogibraltareña y que tiene que ver con las medidas que tomará España respecto al Brexit". Según Ruiz Boix, "hay que proteger la situación de las más de 10.000 personas de esta comarca que trabajan en Gibraltar".

A juicio de Salvador de la Encina, "todo esto muestra la triste realidad a la que nos tiene acostumbrado el PP, que lo único que ha hecho ha sido desfavorecer a los colectivos más vulnerables". Por eso, ha instado al PP a que "a ver si resarcen en los nuevos PGE que se debatirán en enero todas estas carencias a las que ha sometido al Campo de Gibraltar".

Mostrar comentarios