El PSOE ve una "tomadura de pelo" que Rajoy vincule la bajada de la luz a la lluvia que demuestra "su falta de empatía"

El PSOE ve una "tomadura de pelo" que Rajoy vincule la bajada de la luz a la lluvia que demuestra "su falta de empatía"
El PSOE ve una "tomadura de pelo" que Rajoy vincule la bajada de la luz a la lluvia que demuestra "su falta de empatía"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es increíble la respuesta del presidente. Debe ser que Rajoy no paga el recibo de la luz en La Moncloa y no sabe a lo que se enfrentan los ciudadanos. Hay alarma entre la ciudadanía y estas cosas llevan a la indignación", ha afirmado Jiménez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Gestora.

Según el dirigente socialista, el Grupo Socialista ha registrado ya distintas iniciativas en el Congreso pidiendo explicaciones al Ejecutivo de Rajoy por la subida de los precios de la luz "en el momento en que más hace falta el consumo eléctrico", pero ha lamentado que "no ha sido capaz de dar una respuesta convincente".

"El Gobierno tiene que dar una respuesta inmediata y tienen que abrirse modificaciones legislativas para garantizar que a nadie le falta el suministro eléctrico, independientemente de su situación económica", ha subrayado.

PRESENTAR PROYECTO Y CONSEGUIR APOYOS

Sobre la próxima presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Jiménez ha vuelto a señalar que es "responsabilidad" del Gobierno y no del PSOE tanto presentar una propuesta al Congreso como conseguir los apoyos necesarios de los grupos parlamentarios para su aprobación.

"La iniciativa es exclusiva del Gobierno; si hay o no hay Presupuestos tiene que planteárselo el Gobierno", ha remarcado el portavoz de la Gestora, que ha insistido en que el PSOE "no va a avalar" unas cuentas públicas de un Ejecutivo del PP.

YA SABEMOS CÓMO HACE EL PP LOS PGE

Jiménez ha recordado que "el peor gobierno de España", como así considera a presidido por Rajoy, "ha tenido la virtud de hacer cinco proyectos de Presupuestos" y que los socialistas no han apoyado ninguno. "Ya sabemos cómo los hacen y estamos preparándonos para presentar enmienda a la totalidad", ha resaltado.

En cuanto a la renovación de magistrados en el Tribunal Constitucional, el portavoz de la Gestora se ha limitado a decir que el PSOE "participará en este proceso" y "cuando llegue el momento", es decir, cuando los parlamentos autonómicos presenten sus candidatos, hablará con todos los grupos parlamentarios del Senado, que es a la Cámara a la que le corresponde estos nombramientos.

"Participaremos en ese proceso y lo haremos como lo hemos hecho siempre, que nuestra aportación ayude al funcionamiento del Tribunal Constitucional y no siendo como el PP, bloqueando la renovación por sus intereses partidistas", ha afirmado.

Mostrar comentarios