El Parlamento acoge la próxima semana la toma en consideración de la reforma del Reglamento propuesta por Podemos

  • El Pleno del Parlamento andaluz que se celebra la próxima semana, concretamente los días 4 y 5 de octubre, acogerá la tomará en consideración de la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara registrada por Podemos Andalucía que, bajo el nombre 'Privilegios 0', pretende terminar con los "privilegios" de los diputados andaluces.
El Parlamento acoge la próxima semana la toma en consideración de la reforma del Reglamento propuesta por Podemos
El Parlamento acoge la próxima semana la toma en consideración de la reforma del Reglamento propuesta por Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En virtud del orden del día aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, aprobado por unanimidad, la sesión plenaria arrancará a las 16,00 horas con la toma en consideración de dicha reforma, para continuar con una comparecencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que informará del inicio del curso universitario 2017/2018 en Andalucía, a petición propia y también reclamada por el PSOE-A, PP-A y Podemos.

Seguidamente, el Consejo de Gobierno dará cuenta ante el Pleno de la Cámara sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha anulado el Plan de Protección del Corredor Litoral aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz en mayo de 2015 a causa de un motivo formal, debido a la falta de competencia del Gobierno en funciones para la aprobación de este instrumento de planificación territorial. A parte de reclamarlo el Gobierno andaluz, también han solicitado esta comparecencia el PSOE-A, el PP-A, Podemos e IULV-CA.

Así las cosas, a continuación se debatirá una moción del PP-A sobre política general en materia de rehabilitación residencial y urbana, y después una interpelación relativa a la calidad, innovación y fomento del turismo a propuesta de Podemos.

En este momento será cuando se desarrolle la sesión de control al Gobierno andaluz que, como es habitual, acogerá a las 12,00 horas las preguntas que los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria dirigen a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

En esta ocasión, el líder del PP-A, Juanma Moreno, abordará las partidas presupuestarias del 2018 para el cumplimiento de acuerdos parlamentarios, mientras que la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, hará lo propio acerca de la promoción de empleos estables y de calidad en Andalucía.

De su lado, el presidente y portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, preguntará a Susana Díaz por los presupuestos andaluces para el 2018, asunto que también planteará en su turno el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez. De su lado, el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, interpelará a la presidenta sobre la situación de los autónomos en Andalucía.

Una vez concluya la sesión de control se debatirá la creación de un grupo de trabajo sobre la externalización y subcontratación de servicios en la Administración Pública andaluza, a petición de Podemos, para continuar con el debate de tres proposiciones no de ley (PNL).

La primera de ellas, del PP-A, es relativa al cumplimiento de los compromisos de la Junta en materia de ayudas para ascensores, y otras dos del PSOE-A, una relativa a reforma urgente de la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, y otra para trasladar apoyo al sector de la aceituna de mesa en Andalucía.

Mostrar comentarios