Patxi López apuesta por legislar desde la oposición frente a un Gobierno en minoría que no atiende al ciudadano

  • Aclara que el PSOE no está planteando una moción de censura cuando convoca a Podemos y Ciudadanos la semana próxima
Patxi López apuesta por legislar desde la oposición frente a un Gobierno en minoría que no atiende al ciudadano
Patxi López apuesta por legislar desde la oposición frente a un Gobierno en minoría que no atiende al ciudadano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, defiende que su partido se una con otras fuerzas para legislar desde la oposición, desarrollando políticas "diferentes" a las del Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha acusado de no atender las demandas de la ciudadanía.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, haya convocado a Podemos y Ciudadanos para comenzar a explorar qué pueden hacer juntos para acabar con el Gobierno del PP y sus políticas, López ha aclarado que los socialistas no están en estos momentos "planteando una moción de censura ni nada".

"Estamos planteando políticas concretas, que se pueden llevar a la práctica desde este Congreso, porque tenemos un Gobierno en minoría que no está atendiendo a estas demandas de la ciudadanía española", ha explicado el exlehendakari vasco.

"Liderando una oposición desde una izquierda que es alternativa a la derecha buscamos mayorías para, desde ya, empezar a hacer políticas diferentes", ha abundado.

Sin descartar por completo la presentación de una moción de censura contra Rajoy, los socialistas reconocen que esa puerta está cerrada al menos en lo que queda de año, por lo que su objetivo a corto plazo será buscar consensos con otras fuerzas, priorizando a Podemos y Ciudadanos, para ir desmontando poco a poco las políticas del PP.

También la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha atendido a los medios de comunicación al término de la reunión que diputados, senadores y europarlamentarios han mantenido en la Cámara Baja para renovar las direcciones en estas cámaras y escuchar la intervención del líder del partido, Pedro Sánchez.

Robles ha subrayado que el Grupo Socialista, donde había una mayoría de diputados afines a Susana Díaz tanto en el Congreso como en el Senado, está unido "como un solo hombre y una sola mujer" en el objetivo de volver a ser un partido de gobierno, con capacidad de transformar el país.

"El objetivo de trabajar por un Gobierno progresista, de cambio, por acabar con la corrupción y por estar con aquellos que lo necesitan más, es un objetivo del PSOE y del grupo parlamentario en su conjunto", ha incidido. La magistrada leonesa, que no tiene carné del partido, ha señalado que estrena su nueva función con "responsabilidad" y "mucha ilusión".

Mostrar comentarios