Podemos insta a Revilla a "tener en cuenta" al grupo de trabajo sobre la red ferroviaria cuando se reúna con De la Serna

Cree que estas reuniones entre ambos "solo buscan un intercambio de cromos: tú me traes el tren yo te salvo el PGOU de Santander"

El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha pedido este viernes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que tenga en cuenta al grupo de trabajo sobre la red ferroviaria de Cantabria en los encuentros que mantenga con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tras el verano.

Blanco ha realizado, a través de un comunicado, esta reclamación, después de que Revilla y De la Serna anunciarán ayer, durante la inauguración de la pasarela peatonal y ciclista entre Nueva Montaña y Raos, su intención de reunirse después del verano --se baraja septiembre-- para analizar el estado de los proyectos de infraestructuras, entre ellas las ferroviarias, en la comunidad autónoma.

Ante esa reunión, Podemos ha recordado a Revilla que desde el pasado 8 de agosto existe un grupo de trabajo sobre la red ferroviaria de Cantabria, que se creó tras aprobarse una resolución del Parlamento regional que, con fecha 13 de marzo de este mismo año instó al Gobierno a la constitución del mismo con el fin de avanzar en la consecución de una red ferroviaria acorde a las necesidades presentes y futuras de la comunidad autónoma.

En este grupo de trabajo están representados todos los grupos políticos de la Cámara cántabra, así como el Gobierno de Cantabria, la Universidad, la Autoridad Portuaria de Santander, la patronal, sindicatos y la Mesa de movilidad de Cantabria.

Blanco ha advertido de que si de cara a la reunión entre Revilla y De la Serna no se tiene en cuenta a este grupo de trabajo "no se respetaría al Parlamento".

Además, ha opinado que este tipo de reuniones entre Revilla y De la Serna, "solo buscan un intercambio de cromos: tú me traes el tren yo te salvo el PGOU de Santander".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING