Podemos califica de "éxito" su trabajo en el Parlamento y se arroga la capacidad de marcar la agenda de la Junta

EUROPA PRESS

En una rueda de prensa en el Parlamento, el día en el que se cumple un año de las elecciones autonómicas en las que venció el PSOE, Podemos considera que ha traído "aire fresco" al Parlamento y ha recordado que ha entrado en las instituciones "cumpliendo lo anunciado".

A su juicio, su labor ha permitido contar con una "visión política distinta", "modificar costumbres parlamentarias", "activar comisiones" e intensificar la función de control al Gobierno, además de --"pese al bloqueo del parlamento"--, legislar.

En definitiva, ha considerado que la formación morada ejerce la "verdadera" oposición en el Parlamento siendo a la vez "crítica" y "constructiva", que "no solo sirve para controlar sino también para proponer"; mientras que a la actividad del PSOE le caracteriza la "parálisis" y sus esfuerzos "no se traducen en la iniciativa sino en la política del 'no'".

Para Yagüe muchos de esos esfuerzos socialistas se concentran en "neutralizar a Podemos", al tiempo que en esta formación están "contentos" porque al PSOE "no le sale la jugada" y ellos están siendo capaces de "marcar la agenda tanto legislativa como mediática" de la Junta, como, según sus palabras, demuestra el tiempo que se dedica en las ruedas de prensa del gobierno o del PSOE a hablar de la formación morada.

El diputado ha repasado que su formación llegó al parlamento andaluz "con unas ideas centrales muy básicas", regenerar la concepción democrática de las instituciones, la lucha contra la corrupción y quienes no tuvieran voz la tengan.

Más concretamente, ha detallado su trabajo para la reforma del reglamento de la cámara, que verá la luz en forma de proposición de ley en los próximos meses; o su propuesta de ley de Atención Temprana y, frente a ello, ha situado las propuestas del PSOE que, en la mayoría de los casos, "tampoco son suyas" sino "basadas en los acuerdos con IU de la anterior legislatura".

SIN TRATO "VEJATORIO"

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que Podemos haya "evitado entrar en el 'y tú más'". "En las intervenciones de Podemos, rara vez se ha producido trato vejatorio o insultante a otro, nos hemos centrado en el tema, mientras que PP y PSOE siguen jugando a aprovechar el tiempo para insultarse, despreciarse o hablar de Madrid; nosotros nos centramos en los problemas de los andaluces", ha mantenido.

Ante el futuro, Yagüe ha dicho que, "tras un año de trabajo y de ver cómo se nos copian los proyectos de ley y las iniciativas", Podemos va a "seguir siendo la voz de la gente que antes no era escuchada" y va a continuar con "propuestas de regeneración democrática". También ha añadido que la actividad de las oficinas provinciales será "central" para continuar con la labor que desempeña la formación morada.

Mostrar comentarios