Podemos no acude a la toma de posesión de nuevos consejeros porque critica "las formas y fondo" de la crisis de Gobierno

La dirección del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid tomó la decisión de no acudir esta mañana a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional porque "no está de acuerdo ni en las formas ni el fondo" de la actuación de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en esta crisis de Gobierno.

Podemos no acude a la toma de posesión de nuevos consejeros porque critica "las formas y fondo" de la crisis de Gobierno

Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación morada, no les gustó el anuncio de Cifuentes al final del Debate del Estado de la Región de los cambios en la estructura gubernamental, tras varias horas en los que defendió la gestión del Gobierno. También han criticado que se anunciaran los nuevos consejeros el día después, sábado.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, criticó ayer en Radio 5 la "absoluta falta de respeto por las instituciones" el hecho de que Cifuentes anunciase los nombres de los nuevos consejeros un sábado cuando ese día la atención estaba en Cataluña.

También ha llamado la atención la ausencia del portavoz y del portavoz ajunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional, Ignacio Aguado y César Zafra, respectivamente, teniendo en cuenta que del Grupo Socialista acudió tanto su portavoz, Ángel Gabilondo, y otros destacados diputados socialistas como Carmen Martínez Ten y José Cepeda.

Del Grupo de Ciudadanos a la cita acudió el diputado autonómico Juan Trinidad, miembro de la Mesa de la Asamblea. Fuentes de la formación naranja han negado a Europa Press que la ausencia de Aguado se deba a algún tipo de enfado o de la gestión hecha por Cifuentes durante este de Gobierno.

Aguado se ha quedado en la Asamblea de Madrid porque coincidía con la Junta de Portavoces pero los 'corrillos' en la Puerta del Sol no han dejado pasar por alto el distanciamiento que hay entre Ciudadanos y PP desde antes de verano, incrementado ahora por la negativa de Cifuentes de bajar el IRPF, como le ha pedido el portavoz de la formación naranja.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios