Podemos sustituye por "rotación" a tres miembros de la dirección de su Grupo Parlamentario

Podemos sustituye por "rotación" a tres miembros de la dirección de su Grupo Parlamentario
Podemos sustituye por "rotación" a tres miembros de la dirección de su Grupo Parlamentario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según fuentes del partido consultadas por Europa Press siguen al frente los diputados José Manuel López, Lorena Ruiz-Huerta, Pablo Padilla y Laura Díaz. A ellos se les suma ahora por este sistema de rotación María Espinosa, Raúl Camargo y Jacinto Morano; que ocupan el lugar en la dirección del grupo de los parlamentarios Eduardo Gutiérrez, Olga Abasolo y Cecilia Salazar, considerados personas próximas al portavoz parlamentario.

Esta decisión, tomada la semana pasada en el seno del Grupo Parlamentario y ratificada por el Consejo Ciudadano Autonómico del partido, responde al turno "rotatorio" establecido al comienzo de la legislatura basado en "un compromiso de renovación de dirección", señalan fuentes del partido. Previsiblemente, cambiarán también en los años posteriores.

Al frente de la Portavocía del Grupo continuará José Manuel López. En los últimos días, en declaraciones a los medios de comunicación, el diputado aseguró que su puesto "nunca" había estado "en cuestión" dado que fue elegido "por primarias y votaciones".

EN EL PARTIDO: CONGRESO EXTRAORDINARIO EN OTOÑO

Además, se prevé la celebración de un congreso extraordinario regional del partido en otoño que servirá para "renovar y repensar" dicha dirección. La dirección del partido se articula en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y el secretario general del partido es Luis Alegre.

En marzo el Consejo tuvo que hacer frente a la dimisión del secretario de Organización Emilio Delgado, por la "deriva" que a su juicio estaba tomando el órgano.

A esta renuncia se le sumaron otras nueve de los diputados regionales Clara Serra, Pablo Padilla, Olga Albasolo, Jazmín Beirak; y de los consejeros de la formación Loreto Arenillas, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Leticia Sánchez.

Mostrar comentarios