Prendes insta Fernández a seguir el ejemplo de Andalucía para suprimir el impuesto de sucesiones en Asturias

El Vicepresidente Primero del Congreso de los diputados, y diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Ignacio Prendes, ha emplazado este sábado al Presidente del Principado, Javier Fernández, a trasladar a Asturias la misma política que ha hecho posible en Andalucía la práctica supresión del impuesto de sucesiones.

Prendes insta Fernández a seguir el ejemplo de Andalucía para suprimir el impuesto de sucesiones en Asturias

"Le decimos a Javier Fernández que no repita pactos del pasado que anclan a Asturias y que si es capaz de tomar como referencia lo ocurrido en Andalucía, tendrá la mano tendida de Ciudadanos para bajar impuestos en Asturias y no colocar a nuestra comunidad autónoma en un difícil marco de competencia fiscal", ha asegurado Prendes.

El diputado de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones durante su visita al certamen Agrosiero. Un marco en el que ha reivindicado las potencialidades del sector agroganadero y la industria agroalimentaria.

"Se trata de un sector de futuro en Asturias, que hemos olvidado durante mucho tiempo y que genera más de 11.000 puestos de trabajo en la región", ha dicho Prendes.

Prendes se ha referido también al "auténtico golpe a la democracia que vive Cataluña". Y en este sentido ha afirmado que el único que "ahora mismo puede parar este disparate que genera enfrentamiento entre la sociedad catalana y que ha dinamitado la Constitución es Puigdemont".

Los políticos separatistas, ha añadido, deberían "volver al marco constitucional en el que podemos hablar. Entendemos que hay que ofrecer un proyecto de futuro para España, pero dentro del marco constitucional y del respeto a las leyes. Quienes pueden pararlo son ellos y a ellos apelamos para que respeten la legalidad", ha concluido el diputado.

Ahora en portada

Comentarios