Puy (PPdeG) rechaza "lecturas" sucesorias de Feijóo en la decisión de qué conselleiros conservan el acta parlamentaria

Puy (PPdeG) rechaza "lecturas" sucesorias de Feijóo en la decisión de qué conselleiros conservan el acta parlamentaria

"A apenas tres meses de las elecciones autonómicas, y con un compromiso de permanencia hasta final de legislatura, cualquier otra lectura me parece extemporánea y yo no la haría", ha manifestado, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por si se podría leer en esa clave la decisión de los conselleiros que seguirán en el hemiciclo gallego.

Concretamente, dejan su acta los conselleiros de Facenda, Valeriano Martínez; de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; y de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Por el contrario, seguirán en O Hórreo el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; la titular de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; y el responsable de Política Social y presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

En sustitución de los conselleiros que se van, entrarán en el Grupo Parlamentario Soraya Salorio Porral y Gonzalo Trénor, por A Coruña; e Isabel Novo Fariña, Moisés Rodríguez y Jacobo Moreira (el segundo que tendría que entrar sería Javier Dorado, ahora alto cargo del Gobierno central), por la provincia de Pontevedra. La idea es que puedan tomar posesión en el pleno del próximo lunes día 6, cuando se aprobarán los presupuestos de Galicia.

"EL EQUILIBRIO ES CORRECTO"

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG ha destacado que "el equilibrio es correcto", entre el número de conselleiros que se quedan en el Parlamento y los que dejan el acta.

Así, Puy ha argumentado que "es cierto que la presencia de miembros del Gobierno como diputados es positiva", porque contribuye a una "buena" colaboración entre ejecutivo y legislativo, pero "también es cierto que, si de un grupo de 41, 11 están dedicados al trabajo" de gobierno, "el propio grupo tiene un desequilibrio".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios