CS RESPALDARÁ LA PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE RAJOY SI APORTA "ALGO MÁS" AL REPROCHE POLÍTICO

La dirección de Ciudadanos respaldará la petición de Compromís para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados, siempre que aporte "algo más" al mero reproche político por no cesar a los ministros reprobados.
En rueda de prensa, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se refirió así a la petición de Compromís para forzar un pleno extraordinario en el que Rajoy explique por qué no ha cesado a los dos ministros reprobados por el Parlamento: el de Justicia, Rafael Catalá; y el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
Dada la composición de la Cámara, Compromís podría necesitar el apoyo de Ciudadanos para lograr la mayoría absoluta con la que convocar esa sesión plenaria extraordinaria.
Villegas recordó que Ciudadanos respaldó ambas reprobaciones porque veía "razones suficientes" para pedir que los dos ministros salgan del Gobierno, pero subrauó también que el presidente tiene la potestad exclusiva de nombrar a sus ministros y cesarlos.
Aunque Ciudadanos cree que tendría que haberlos cesado, Rajoy ha decidido "mirar para otro lado" y mantenerlos, y ante la iniciativa de Compromís duda sobre "qué más se puede hacer" en un pleno extraordinario.
Por ello, aseguró que durante esta semana seguirán hablando con Compromís para conocer sus argumentos y sus propuestas, pero dejó claro que solo apoyarán la petición en caso de que pueda aportar "algo más" al mero reproche político que ya se hace a Rajoy siempre que hay ocasión.

Mostrar comentarios