UNIDOS PODEMOS ACCEDE A "REVISAR" LOS HORARIOS DE LOS PLENOS DEL CONGRESO PERO SIN REDUCIR LOS DEBATES

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, se mostró dispuesto este jueves a "revisar" los horarios de las sesiones plenarias pero sin reducir los tiempos de intervención de los que disponen los grupos parlamentarios en los debates.
Lo dijo en rueda de prensa después de que la presidenta del Congreso, ana Pastor, anunciara que el próximo pleno adelantará una hora su comienzo, el martes a las tres de la tarde en vez de a las cuatro como ensayo general para adelantarlo incluso más y evitar que termine por la noche.
Errejón celebró todas las medidas encaminadas a intentar "tener alguna vida fuera de estas paredes", pero alertó de la complejidad de "encajar el tetris" de las sesiones plenarias, las de comisión y las que cada grupo necesita para su propia organización interna.
Hay que tener en cuenta, recordó, que la mayor parte de los diputados son de fuera de Madrid y el trabajo parlamentario se concentra de martes a jueves para que todos puedan ejercer también su labor en sus circunscripciones.
En todo caso, expresó su disposición a "revisar" los horarios y los calendarios para evitar que las sesiones de los martes terminen excesivamente tarde, siempre que eso no suponga reducir el tiempo que tienen los grupos y que perjudicaría sobre todo a los integrantes del Grupo Mixto que ya se tienen que repartir.

Mostrar comentarios