Ripa acusa a PP y PSOE de paralizar la ley anticorrupción y dice que su grupo no está dispuesto a "guardar silencio"

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha lamentado este sábado que "el PP y el PSOE estén paralizando en la Junta General la ley anticorrupción en las semanas en que más escándalos están saliendo a la luz".

Ripa acusa a PP y PSOE de paralizar la ley anticorrupción y dice que su grupo no está dispuesto a "guardar silencio"

"Vemos el 'Marea 2', se amplía el caso Aquagest, las facturas y los viajes del Niemeyer, el bloqueo a la investigación de UGT o, ayer mismo, la absolución de la infanta Cristina en la trama Noos", ha enumerado Ripa, que se ha referido al enfrentamiento dialéctico que protagonizó en el pleno de este vierbes con el presidente Javier Fernández asegurando que " que si guardar las formas es mantener el silencio, nos estaríamos equivocando".

"No podemos guardar silencio cuando el PP y la FSA están haciendo piña para bloquear la ley anticorrupción", ha indicado Ripa en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en Madrid.

A juicio de Ripa "en el Parlamento asturiano a veces nos encontramos con actitudes bastante poco respetuosas, tanto por parte del Gobierno como del presidente de la cámara, respecto a la oposición".

En este sentido ha ahondado en la idea de que "puede que haya habido treinta segundos de sonrojo para el presidente asturiano, pero la ciudadanía va a tener cuatro años de sonrojo, día a día, por las políticas de Mariano Rajoy, puesto en la Moncloa por Javier Fernández".

"Hay quienes denunciamos que hay que acabar con la impunidad y no nos pueden responder con actitudes poco democráticas, con acoso en el Parlamento, sino que nos tienen que responder con medidas concretas", ha indicado Ripa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios