PSOE. SÁNCHEZ CREARÁ UN “ESPACIO DE COORDINACIÓN” EN EL CONGRESO CON LAS ‘FUERZAS DEL CAMBIO’ PARA “DESMANTELAR” AL PP

- ‘Obligará’ a sentar en la misma mesa a Podemos y Ciudadanos: “Si continúan los vetos, el PSOE hablará claro”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este domingo un “espacio de coordinación” y de trabajo en el Congreso de los Diputados con lo que denominó las ‘fuerzas del cambio’ para conseguir “desmantelar” al Partido Popular en el Parlamento porque existe “una mayoría alternativa”.
El dirigente del PSOE se expresó de esta manera en su discurso en el 39 Congreso Federal en el que reivindicó un espacio de trabajo en la Cámara Baja que “acabe con esta etapa negra” de Gobierno de Mariano Rajoy.
Después de que esta semana el Congreso de los Diputados tumbara una moción de censura de Unidos Podemos contra el jefe del Ejecutivo, iniciativa en la que el Grupo Socialista se abstuvo, Sánchez defendió que existe una “mayoría alternativa” en la Cámara y el “cambio”, subrayó, depende de tres fuerzas políticas, que son -aunque no las mencionó- el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Un acuerdo ‘a tres’ que hasta el momento han renegado los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.
No obstante, el líder de los socialistas anunció jaleado a gritos de ‘presidente’ un “espacio de coordinación” en el Congreso de los Diputados que se iniciará “en las próximas semanas” y que obligará a sentarse en la misma a mesa a Unidos Podemos y a Ciudadanos. Sánchez defendió que así se construirá una alternativa para “desmantelar” las políticas de Rajoy.
Para ello, explicó, se conversará con todas las “fuerzas del cambio” en el Congreso “respetando la autonomía” de cada una de ellas con el fin de “entendernos” para “derogar buena parte de la acción legislativa” del Gobierno del PP. “Si continúan los vetos el PSOE hablará claro”, afirmó.

Mostrar comentarios