Miércoles, 18.07.2018 - 16:33 h

La ministra de Sanidad explicará mañana en el Congreso sus declaraciones sobre el copago farmacéutico

La ministra de Sanidad explicará mañana en el Congreso sus declaraciones sobre el copago farmacéutico

Como consecuencia de estas palabras, PSOE, Unidos Podemos, ERC y el PDeCat, pidieron su comparecencia en la Cámara Baja, peticiones que fueron aceptadas finalmente, con la oposición del PP, durante la reunión de la Diputación Permanente, el pasado 19 de enero.

Los hechos por los que la ministra ha sido requerida se remontan al pasado 9 de enero, cuando durante una entrevista en RNE-Ràdio 4, aseguró que quería "revisar" el copago y declaró que éste debería "ajustarse mejor" para que "quién más tiene, pague más". Así, en su intervención, criticó que una persona que cobra 18.001 euros pague lo mismo que otra que cobre 100.000 euros.

La polémica aumentó cuando Montserrat daba marcha atrás sobre este tema publicando un tuit en sus redes sociales en el que señalaba: "No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros". Un día más tarde, en una intervención en TVE volvía a crear confusión con sus palabras tras declarar que el copago "podía subir, bajar o quedar igual".

ACLARACIONES EN EL SENADO

El mismo día en el que se aprobaba la comparecencia de Montserrat en el Congreso, la ministra explicaba este tema en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado. Allí lamentó que sus palabras hubieran sido "malinterpretadas" o que ella no se explicara bien e insistió en que en la agenda de su departamento no está la revisión del copago farmacéutico.

Aún así, insistió en su defensa de que "aporte menos el que menos tiene" y, por ello, a su juicio el sistema de copago según renta que introdujo el Gobierno en la anterior legislatura es "más justo, proporcional, equitativo y solidario" que el que había antes.

La ministra de Sanidad explicará mañana en el Congreso sus declaraciones sobre el copago farmacéutico

Ahora en portada

Comentarios