Santos sale en defensa de Iglesias y afea a los 'errejonistas' su apoyo a actitudes "que perjudican mucho a Podemos"

Santos sale en defensa de Iglesias y afea a los 'errejonistas' su apoyo a actitudes "que perjudican mucho a Podemos"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, al hilo de la crisis abierta en la formación morada por las diferencias entre el sector afín a Iglesias y los partidarios de su número 2, Íñigo Errejón.

Carmen Santos ha lamentado que "ciertas personas, cargos y militantes de Podemos, que se sitúan públicamente como afines a Errejón", están llevando a cabo "prácticas que perjudican mucho a Podemos". Así, en el caso de Galicia, se ha referido expresamente a "la famosa dimisión en bloque que provocó la dimisión de Breogán Riobóo (anterior secretario xeral)", y a cargos como los diputados Ángela Rodríguez (que optó sin éxito a liderar Podemos Galicia) y Antón Gómez Reino.

La secretaria xeral de Podemos Galicia, quien ha precisado que Íñigo Errejón "es una persona absolutamente fundamental" para su partido, ha defendido la posición del secretario de Organización, Pablo Echenique: "Lo que él quería era explicar que no se puede secundar, ni siquiera con el silencio, este tipo de actitudes, dinámicas o estrategias arbitradas, que perjudican tanto a Podemos, y que nos llevan a un escenario de lío interno constante que no es cierto".

Asimismo, ha lamentado que esas posiciones también perjudican a Pablo Iglesias, al que ha defendido porque "está poniendo la cara" por sus compañeros "para conseguir un cambio político" en España.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios