MADRID. TABOADA Y SÁNCHEZ MARTOS DEJAN EL GOBIERNO Y SUS CARGOS LOS ASUMEN ENRIQUE RUIZ ESCUDERO Y ROSALÍA GONZALO

La remodelación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, anunciada en el debate sobre el estado de la región por la presidenta Cristina Cifuentes, incluye no sólo la creación de la Consejería de Culura, Turismo y Deportes, que será asumida por Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo, sino también el cese de los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que serán sustituidos por Enrique Ruiz Escudero y Pedro Rollán, actual responsable de Transportes.
Según informó este sábado el Gobierno autonómico, el nuevo titular de Sanidad es actualmente viceconsejero de Presidencia y Justicia y médico de profesión. Le sustituye en este puesto Isabel Díaz Ayuso, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid.
Por lo que se refiere a la nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.
González Taboada deja el Consejo de Gobierno para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como Coordinador General del PP de Madrid. Asume la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Pedro Rollán, actual consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, depratamento asumido a partir de ahora por Rosalía Gonzalo, actualmente diputada de la Asamblea de Madrid, y secretaria Primera de la Mesa del Parlamento regional.
DIRECTOR EMERGENCIAS
Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.
Según el Gobierno regional, esta nueva estructura que se crea pasado el ecuador de la legislatura es "fruto de la experiencia acumulada durante los más de dos años de gestión transcurridos, y que supone un nuevo impulso en las principales áreas del Gobierno regional, con el fin de seguir avanzando cuando se inicia la segunda mitad del mandato de la presidenta Cifuentes".
La nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en manos de Jaime de los Santos, asume, además de las competencias de deportes y juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación, que pasa a denominarse de Educación e Investigación.
El viceconsejero de Cultura será Álvaro Ballarín, diputado de la Asamblea de Madrid.

Ahora en portada

Comentarios