Trabajadores de Elnosa denuncian ante el Parlamento que el BNG "quiere cerrar" su empresa y reprueban al "sátrapa" Lores

  • Media docena de trabajadores de Elnosa se ha dado cita este miércoles ante el Parlamento de Galicia para criticar al BNG, al que acusa de "querer cerrar" su empresa, y para cargar contra el "sátrapa" Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.
Trabajadores de Elnosa denuncian ante el Parlamento que el BNG "quiere cerrar" su empresa y reprueban al "sátrapa" Lores
Trabajadores de Elnosa denuncian ante el Parlamento que el BNG "quiere cerrar" su empresa y reprueban al "sátrapa" Lores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Avelino Martínez, ha relacionado su protesta frente a la Cámara, coincidiendo con el pleno, con una pregunta del Bloque sobre el proyecto sectorial de incidencia municipal que se está tramitando para permitir que Elnosa continúe en su ubicación más allá del mes de diciembre, cuando caduca su autorización ambiental.

Esta iniciativa parlamentaria, tal y como ha sostenido, se suma a la intención del Ayuntamiento de Pontevedra de "cerrar la empresa" sin dar "ningún tipo de alternativa" a los trabajadores. "Hay que exigir a las administraciones que requieran a las empresas para cumplir la ley, como está haciendo la nuestra, pero que mantengan el trabajo", ha defendido Avelino Martínez.

Desde el convencimiento de que "es denigrante venir al Parlamento a pedir el cierre de empresas", ha incidido en que los trabajadores seguirán "peleando" por sus empleos. "No nos van a callar, ni de un partido ni de otro. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo se ponga quien se ponga delante", ha enfatizado.

Como ha indicado, Elnosa supone unos 70 contratos en la comarca de Pontevedra "estables y de calidad", y soporta unos 200 puestos teniendo en cuenta la actividad indirecta. "No andamos sobrados para desperdiciar eso", ha concluido el presidente del comité de empresa.

"SÁTRAPA LORES"

Además, en un manifiesto repartido durante la protesta, los trabajadores lamentan "vivir día a día siendo la diana hacia la que apunta y dispara" el Ayuntamiento de Pontevedra y que "se utilicen recursos públicos para litigar contra la permanencia de los puestos de trabajo".

"Es indecente que un sátrapa (persona que abusa de su autoridad para conseguir lo que desea) como el alcalde Lores pretenda arruinar nuestras vidas", prosigue el texto, en el que se asegura que los trabajadores seguirán "peleando" por su "futuro" frente a la "violencia institucional" que sufren.

Mostrar comentarios