Urquizu: "El PSOE es el partido que más se parece a España, hasta en la crisis"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Somos optimistas de cara al futuro", ha dicho a los perodistas antes de impartir la charla 'Evolución lógica del socialismo', invitado por la agrupación socialista de Avilés.

Urquizu se ha referido al futuro inmediato del partido, que pasa por el congreso de junio. Él es uno de las diez personas que ha participado en la elaboración del documento base para el encuentro. "Con este debate queremos fijar el perímetro y quien aspire a dirigir el partido tiene que estar ahí dentro. Si alguien se quiere salir tiene que explicarlo", ha dicho.

Respecto al futuro secretario general del PSOE ha manifestado que "en política la materia prima es la confianza. Si desconfían de él va a tenerlo mucho más difícil. Depende de cómo gestione esa confianza".

Urquizu ha asegurado que "el gran éxito del proyecto del PSOE de los años 80 fue porque identificó los retos del país. Ahora lo que tenemos que hacer es volver a ordenar ese debate y fijar los retos para los próximos 20 años". En su opinión pasarían por aspectos tales como la fiscalización, el estado de bienestar,un salto de calidad de la democracia, Europa o el reto del feminismo".

"El PSOE ha de dar respuesta. La socialdemocracia no es un proyecto agotado, sino de futuro", ha dicho y añadido que "lleva en crisis desde que nació, es un proyecto de transformación que evoluciona constantemente. El socialistmo es un camino, no una meta".

Mostrar comentarios