VENEZUELA. CS PIDE A RAJOY QUE LIDERE LA PRESIÓN CONTRA MADURO

- Dice que la mediación de Zapatero tiene “poco sentido”. El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lidere medidas para rebajar la tensión existente en Venezuela y opinó que la mediación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el país caribeño “tiene poco sentido”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Gutiérrez mostró su preocupación por la situación en Venezuela e incidió en la necesidad de que se vele por el bienestar de los 200.000 españoles que viven en ese país.
Por ello, reclamó a Rajoy que lidere medidas para reducir la tensión existente en Venezuela, para que no haya “una sombra de sospecha o de duda” sobre la implicación de España en el país caribeño.
Al mismo tiempo, aseveró que la mediación de Zapatero para tender puentes entre el Gobierno y la oposición venezolana “no tiene sentido”. Criticó al expresidente socialista por “congratularse” tras la salida de prisión del líder opositor Leopoldo López cuando ahora éste “ha sido mandado de vuelta” al presidio por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Denunció que el presidente venezolano pretenda “perpetuarse en el poder” y dijo que le apena que partidos como Podemos e IU apoyen a Maduro. “Es algo inconcebible”, exclamó.
Por último, evitó comparar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, con Maduro, aunque dijo que se aprecia “cierta similitud” entre ambos cuando incumplen las leyes de sus respectivos países.

Mostrar comentarios