Victoria Rosell daría un 'sí' a Pedro Sánchez "con el programa de Podemos"

Victoria Rosell daría un 'sí' a Pedro Sánchez "con el programa de Podemos"
Victoria Rosell daría un 'sí' a Pedro Sánchez "con el programa de Podemos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Podemos Victoria Rosell ha confesado que si pudiera votar en la consulta que el partido realizará entre este jueves y el próximo sábado a sus bases sobre los pactos para formar Gobierno, daría un 'sí' al líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero "con el programa de Podemos" y "no regalando los más de cinco millones de votos" cosechados por la formación morada.

Rosell ha sido preguntada por la estrategia impulsada por la dirección de Pablo Iglesias, después de participar en el coloquio 'La Justicia a debate. Propuestas para la legislatura' organizado por Europa Press y Wolters Kluwer, en el que han participado el ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá; y los portavoces de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, y Ciudadanos, José Manuel Villegas.

La juez en excedencia ha explicado que ella no tomará parte de la consulta puesto que no milita ni pertenece a Podemos, pero que si pudiera apostaría por un Gobierno "de cambio y de progreso" después de que los miembros del Partido Popular hayan demostrado estar "bastante nerviosos" al creer que "perdían los resortes de poder".

"No me gustaría que estos meses hubieran sido un mal sueño y que acabemos en el mismo sitio que donde estábamos porque la regresión en legislación, derechos de la ciudadanía y calidad democrática, ha sido demasiada", ha explicado.

En este sentido, Rosell ha mostrado su esperanza de que "haya posibilidades" de formar "un Gobierno de cambio", al ser cuestionada por la consulta que Podemos abre con sus bases para decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista 'a la valenciana'.

Rosell ha participado en el foro 'La Justicia a debatae', al que han asistido entre el público la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska; junto a diputados, senadores, magistrados y otros profesionales del ámbito de la Justicia.

Mostrar comentarios