(AVANCE) YAKOVLEV. RAJOY PROMETE SATISFACCIÓN “JURÍDICA” Y “MORAL” A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este martes a elaborar una resolución que contenga una satisfacción “jurídica” y “moral” a los familiares de las víctimas del accidente del avión Yak-42 en el que fallecieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.
Así lo explicó la portavoz de la Asociación de Víctimas de Familiares del Vuelo Ilegal Yak-42, Curra Ripollés, al término de la reunión de hora y media de duración que mantuvieron en el Palacio de La Moncloa con Rajoy y con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Los familiares de las víctimas reconocieron que durante la reunión con el jefe del Ejecutivo no se pronunció en ningún momento la palabra perdón, si bien dejaron claro que reuniones de este tipo suponen una forma de disculpa.
También se mostraron satisfechos con el hecho de que Cospedal se haya comprometido con ellas a enseñarles la resolución sobre el dictamen del Consejo de Estado antes de aprobarla, lo que valoraron como un conato de “voluntad de diálogo” por parte del Ejecutivo. A su vez, exigieron que una vez que el Ministerio de Defensa emita la resolución, Cospedal acuda a explicarla al Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios