Aborto. El pp defiende que el gobierno “tomará la decisión más oportuna” sobre la reforma


El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este lunes que el Gobierno, que está “intentando buscar el máximo consenso” sobre la Ley del Aborto, tomará “la decisión más oportuna” en relación a la reforma que aprobó el pasado diciembre y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comprometió para "antes de final de verano".
Hernando realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, después de que varias informaciones señalaran este fin de semana a que el Ejecutivo retirará la ley del aborto y de que PSOE y UPyD se felicitaran al respecto.
“Ahora el Gobierno está intentando buscar el máximo consenso y tomará la decisión que sea más oportuna”, afirmó Hernando después de poner el acento en que el Ejecutivo “no ha dicho nada de que vaya a dar marchar atrás”.
El portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja insistió en que su partido tiene “un compromiso electoral” y que defiende volver a la ley de supuestos, para lo que reconoció le gustaría tener “el apoyo más amplio posible”.
Sin embargo, admitió que el PSOE “ha hecho bandera” de su rechazo a la reforma y descartó poder negociar con los socialistas en esta materia, por lo que confió en recabar el apoyo de otros grupos parlamentarios.
Hernando rechazó que los cambios que pueda sufrir la ley puedan afectar a Gallardón. “Es pronto para hablar de desautorizaciones”, dijo para insistir en que “cuando emite el Gobierno un anteproyecto de ley, sufre modificaciones en la mesa del Consejo de Ministros y después en el Parlamento”. “No implica una desautorización, sino una mejora de las tesis iniciales”, afirmó.

Mostrar comentarios