Alonso contrapone el separatismo de Mas al pacto de convivencia de Suárez

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha contrapuesto hoy el "separatismo" del presidente catalán, Artur Mas, al "pacto de convivencia" que forjó durante la Transición el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Badalona (Barcelona), 21 mar.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha contrapuesto hoy el "separatismo" del presidente catalán, Artur Mas, al "pacto de convivencia" que forjó durante la Transición el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Alonso ha hecho esta consideración en la clausura del acto "En la buena dirección: empleo", después de que Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, anunciara que el estado de salud de su padre se ha agravado y que el desenlace de su enfermedad es "inminente".

El portavoz popular ha asegurado que el legado de Suárez hace "posible" que España "no se va a dividir", ya que "España es más fuerte que el desafío de Mas y de Junqueras", ha dicho también en referencia al presidente de ERC.

En la misma línea, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado a Mas que escuche el "espíritu" de la Transición y del diálogo "leal, honesto y recíproco" en el marco de la Constitución.

Sánchez-Camacho ha señalado que los diputados de su partido en el Parlamento catalán asistirán el próximo 8 de abril al debate y votación en la Cámara baja de la petición del traspaso de la competencia a la Generalitat para convocar referendos, a propuesta de CiU, ERC e ICV-EUiA.

Mostrar comentarios