La bandera arcoíris lucirá por tercer año consecutivo en el Congreso con motivo del Orgullo LGTB

  • El Congreso de los Diputados se sumará por tercer año consecutivo a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) con la colocación de una bandera arcoíris y la iluminación de su fachada principal.
La bandera arcoíris lucirá por tercer año consecutivo en el Congreso con motivo del Orgullo LGTB
La bandera arcoíris lucirá por tercer año consecutivo en el Congreso con motivo del Orgullo LGTB
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Mesa de la Cámara aprobó la medida en su reunión de este martes, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias. Se da la circunstancia de que este año Madrid es la sede de World Pride, cuyo acto principal será la manifestación del próximo 1 de julio.

La Cámara Baja se sumó por primera vez a esta celebración en 2015 a instancias del diputado socialista Antonio Hurtado, quien planteó al entonces presidente del Congreso, el 'popular' Jesús Posada, que se colocara la bandera multicolor en un lugar "público y visible" de la sede parlamentaria como "símbolo de igualdad".

Posada consultó con todos los grupos parlamentarios, que apoyaron la iniciativa de forma unánime, es decir, incluido el PP, que en 2005 había llevado al Tribunal Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tal y como se hizo en 2015 y 2016, volverá a colgarse la enseña multicolor, de unos 4,20 metros de largo y 1,40 metros de ancho, en una de las ampliaciones de las dependencias parlamentarias, concretamente, en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros y en la misma pared donde cada mes de diciembre se cuelga un cartel informativo sobre la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas.

El año pasado fue el primero en el que se iluminó --también con los colores del arco iris-- la fachada principal del Congreso, que volverá a lucir igual durante el World Pride 2017.

Mostrar comentarios