Barcina y Rajoy firman mañana el acuerdo para concurrir juntos el 20N

  • Los presidentes de UPN y PP, Yolanda Barcina y Mariano Rajoy, respectivamente, firman mañana en Pamplona el acuerdo electoral por el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones del 20 de noviembre con el nombre de "Unión del Pueblo Navarro en coalición con el Partido Popular".

Pamplona, 28 sep.- Los presidentes de UPN y PP, Yolanda Barcina y Mariano Rajoy, respectivamente, firman mañana en Pamplona el acuerdo electoral por el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones del 20 de noviembre con el nombre de "Unión del Pueblo Navarro en coalición con el Partido Popular".

Antes de firmar por la tarde este acuerdo, según ha anunciado hoy el PP, el dirigente popular se reunirá con el Comité Ejecutivo Regional y concejales del partido de Navarra, formación que se refundó en la Comunidad en 2008 al romperse el pacto que durante 17 años mantuvo con UPN.

El pacto electoral establece que UPN podrá elegir a los candidatos que vayan en el primer, tercer y cuarto puesto de la lista al Congreso, y el PP, al segundo y el quinto.

Además, los dos primeros candidatos al Senado serán de UPN y el tercero, del PP.

UPN se compromete a apoyar en el Congreso el programa y la investidura de Mariano Rajoy para la presidencia, al igual que los Presupuestos, si gobiernan los populares. Además, los regionalistas tendrán voz propia en el Congreso a través del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios