El gobierno espera que el debate sobre la nación permita un "debate fructífero"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confió hoy en que el Debate sobre el estado de la Nación anunciado para los días 20 y 21 de febrero sirva para tener un "debate fructífero" con la oposición.
Sáenz de Santamaría lanzó este deseo durante su intervención en el Pleno del Senado, donde respondió a una interpelación urgente del senador del PSOE José Miguel Camacho.
"Tenemos que trabajar para que ese Debate sea fructífero", espetó la vicepresidenta en su intervención, a la vez que invitó a los senadores que asistan a la sesión sobre el estado de la Nación aunque se celebra en el Congreso de los Diputados.
Sáenz de Santamaría confirmó públicamente que el Ejecutivo tiene previsto convocar ese Debate para mediados de febrero con el fin de hacer balance del primer año de mandato de Mariano Rajoy en La Moncloa.
"El Debate sobre el estado de la Nación se celebrara a los trece meses de la investidura. Es un debate de las cortes generales y los senadores siempre han estado presentes", comentó.
La vicepresidenta confió en que el Debate sobre el estado de la Nación sirva para demostrar a los ciudadanos que los diferentes partidos políticos son capaces de ponerse de acuerdo y hablar de las principales preocupaciones del país, en lugar de perder el tiempo en "politiquerías".

Mostrar comentarios