El Parlamento británico rinde tributo a las doce personas asesinadas en París

  • Diputados, empleados y periodistas acreditados en el Parlamento británico rindieron hoy tributo con dos minutos de silencio a las doce personas asesinadas ayer en el ataque terrorista contra un semanario satírico en París.

Londres, 8 ene.- Diputados, empleados y periodistas acreditados en el Parlamento británico rindieron hoy tributo con dos minutos de silencio a las doce personas asesinadas ayer en el ataque terrorista contra un semanario satírico en París.

Las Casas del Parlamento, que albergan la Cámara de los Comunes y la de los Lores, enmudecieron en honor a las víctimas de los tres asaltantes, supuestos islamistas, que mataron a ocho periodistas, dos policías y dos visitantes que estaban en la sede del semanario francés "Charlie Hebdo".

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, lideró el gesto de luto por los muertos, mientras las campanas del Big Ben tañían a las doce del mediodía sobre el silencioso Parlamento.

"Compañeros, gracias por apoyar hoy al pueblo de Francia", fueron las palabras de Bercow, con las que quiso rendir homenaje a la revista satírica francesa, y que cerraron este acto.

Los políticos del Reino Unido, de todos los partidos, se unieron alzando plumas y bolígrafos al aire, además de carteles que rezaban "Yo soy Charlie", en esta simbólica ofrenda hacia los periodistas de la revista francesa.

El diputado laborista Chris Bryant dio inicio al acto loando las muestras de solidaridad.

"Es un placer ver a los políticos de los Lores y los Comunes, a todos los miembros del Parlamento, a los agentes de policía, y en general a todo el mundo, todavía en pie para conmemorar a las personas que fueron asesinadas ayer en Francia", dijo Bryant.

"Sinceramente, esta solidaridad no se extiende sólo a los periodistas y agentes de policía fallecidos en Francia, sino también a los profesionales de la comunicación de todo el mundo en donde no se disfruta de la libertad de prensa", declaró.

Entre los políticos que rindieron tributo a las personas asesinadas en París, se encontraban también el líder de la Cámara de los Comunes, William Hague, y la vicepresidenta del Partido Laborista, Harriet Harman.

Mostrar comentarios