El PP mira a Jorge Fernández Díaz para presidir el Congreso

    • Fuentes del PP a lainformacion.com que el PP baraja a Fernández Díaz como candidato para presidir la mesa del Congreso durante esta legislatura.
    • Todo parece indicar, aunque todavía no se ha comunicado de manera oficial, queserá el antiguo lehendakari, Patxi López, el encargado de medirse frente al responsable de la cartera de Interior para ocupar este cargo.
El PP mira a Fernández Díaz para presidir el Congreso
El PP mira a Fernández Díaz para presidir el Congreso

Jorge Fernández Díaz. Ese sería el candidato que, según confirman fuentes del PP a lainformacion.com, estarían barajando desde la formación de Mariano Rajoy para presidir el Congreso en esta legislatura.

Así, aseguran que el ministro de Interior en funciones sería la mejor opción ya que conoce los entresijos de la Cámara baja, puesto que fue vicepresidente tercero de la Mesa en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández Díaz ya había dejado caer en su círculo íntimo en alguna ocasión que no repetiría como ministro de Interiorde volver a gobernar el PP, por lo que la presidencia del Congreso sería un papel que el catalán estaría dispuesto a asumir de buen grado..

En la sesión constituyente que tendrá lugar el próximo miércoles se elegirá además de al presidente del Congreso, a los cuatro vicepresidentes y secretarios que componen la Mesa.

El PP deberá enfrentarse con el PSOE para ocupar el cargo, ya que el partido que dirige Pedro Sánchez ha anunciado desde un primer momento que optaría a ese puesto.

Todo parece indicar, aunque todavía no se ha comunicado de manera oficial, que será el antiguo lehendakari, Patxi López, el encargado de medirse frente al responsable de la cartera de Interior.

A diferencia de un pleno de investidura, en el que tienen validez los votos negativos, la elección de la presidencia de la Cámara se realiza mediante voto nominal. Así, el nombre que más se repita en las papeletas que escriban los diputados será quien gobierne el Congreso.

Mostrar comentarios