El psoe pide al gobierno que actúe de “forma enérgica” ante grupos de extrema derecha


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dijo este miércoles en el Congreso de los Diputados que han aumentado las actividades violentas por parte de grupos de extrema derecha, por lo que exigió al Gobierno que responda de “forma enérgica y tajante para que no quede duda de que ninguna formación política puede convivivir con este tipo de manifestaciones”.
La portavoz del PSOE pidió al Gobierno de Mariano Rajoy y al PP que ante actuaciones como las registadas la semana pasada en un acto de la Generalitat en Madrid durante la celebración de la Diada, actúen por su “condición de gran partido derecha para responder de forma enérgica y tajante” ante estos hechos.
Asimismo, Rodríguez manifestó durante su exposición que este tipo de actuaciones no son las primeras que desarrollan grupos de extrema derecha y señaló que “meses antes se produjeron manifestaciones del mismo signo en un festejo taurino en el que se podía leer en una pancarta: “Adolf Hitler tenía razón”.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, señaló sobre los hechos acaecidos durante la Diada en Madrid "que a las 24 horas se detuvo a los responsables y los jueces harán cargar el peso de la ley” sobre los autores.
“Pero para que no quede ningún resquicio en la ley”, señaló Santamaría, “el Gobierno ya ha anunciado una reforma del Código Penal con penas de prisión para quienes inciten el odio y la violencia”.
Además, Santamaría repondió a la portavoz del PSOE alegando que cuando el lider de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro del Interior en la anterior legislatura tuvo que “responder a dos preguntas similares y su respuesta fue”, recalcó apelando a las palabras de Rubalcaba, que se había aplicado “el Estado de derecho”.
Por ello, replicó Santamaría, “si entonces nuestra legislacion era la más avanzada de Europa no entiendo por qué ahora no” y esgrimió al PSOE que al “luchar como oposión por todo, se acaban haciendo oposición a ustedes mismos”.

Mostrar comentarios