ERREJÓN DICE QUE LOS COMENTARIOS DE VILLALOBOS SOBRE EL DIPUTADO DE LAS RASTAS SON "UNA FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, consideró hoy una "falta de respeto a la ciudadanía" que la vicepresidenta del Congreso de los Diputados Celia Villalobos asegurase este jueves, respecto al diputado con rastas de Podemos, Alberto Rodríguez, que lo importante es que "las lleven limpias, para que no me peguen un piojo".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Errejón estimó que los comentarios de la vicepresidenta de la Cámara Baja son un asunto "serio", ya que "estamos hablando de representantes de la soberanía popular". Además, denunció "falta de cultura democrática" de políticos como Villalobos, "que hasta hace poco monopolizaban los sillones en las instituciones".
Este dirigente de Podemos consideró las valoraciones sobre las rastas de su compañero de partido de "prejuicios elitistas", y llamó la atención sobre el hecho de que estas actitudes "contrastan con su silencio cuando han pasado cosas que sí ensucian las instituciones".
Por último, se preguntó si "hace más daño a las instituciones que entre gente que va vestida de forma diferente, o que haya imputados en los sillones o sospechas de financiación ilegal de los partidos". Por último, tachó de "falta de respeto a la ciudadanía" lo que Errejón calificó como "bromas elitistas".
(SERVIMEDIA)15-ENE-16EMF/nbc

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios