Irrumpen en el Congreso tres activistas feministas en la intervención de Gallardón

    • Tres mujeres con el torso desnudo gritan coincidiendo con la intervención en la sesión de control del ministro Gallardón.
    • Las activistas han sido desalojadas de la cámara.

Tres activistas feministas con el torso desnudo han irrumpido en el Congreso de los Diputados coincidiendo con la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Las tres activistas parecen pertenecer al grupo FEMEN, que se caracteriza por reivindicar los derechos de las mujeres (entre ellos el aborto) y otras causas políticas con el torso desnudo. Han estado unos minutos gritando su eslogan, hasta que han sido desalojadas por las fuerzas de seguridad.

El ministro ha retomado la palabra y ha criticado que la Izquierda Plural haya aplaudido la irrupción de este grupo. La Policía ya ha identificado a las integrantes de este grupo, que se han encaramado a una columna del hemiciclo gritando.

Posteriormente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reprochado al portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, el aplauso a las mujeres que han irrumpido en la cámara. Le ha recordado que los representantes políticos tienen la obligación de cumplir con las reglas democráticas. La sesión de control ha continuado y Montoro le ha pedido moderación a Cayo Lara por sus actitud tras ela irrupción de las feministas.

Mostrar comentarios