Miércoles, 7 de Agosto de 2013 (22:00 GMT)

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, han constatado hoy sus diferencias en el último conflicto abierto por Gibraltar, aunque han acordado seguir hablando para rebajar la tensión y solucionar un asunto por el que ambos países están preocupados.

ESPAÑA REINO UNIDO

Rajoy y Cameron constatan diferencias sobre Gibraltar pero abogan por diálogo

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, han constatado hoy sus diferencias en el último conflicto abierto por Gibraltar, aunque han acordado seguir hablando para rebajar la tensión y solucionar un asunto por el que ambos países están preocupados.

ESPAÑA REINO UNIDO

Gobierno de Gibraltar rechaza grupos de trabajo sobre pesca o medio ambiente

Algeciras (Cádiz).- El Gobierno de Gibraltar ha rechazado hoy la creación de grupos de trabajo relacionados con la pesca o la gestión del medio ambiente en lo que considera "aguas territoriales británicas", ya que asegura que esos asuntos son competencia exclusiva del Ejecutivo del Peñón.

ESPAÑA MARRUECOS

Exteriores afirma que Galván cumplía las condiciones para un traslado

Madrid.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha asegurado hoy que el pederasta Daniel Galván "cumplía las condiciones del convenio" para ser propuesto para un traslado desde Marruecos a una cárcel española.

MUJERES RELIGIÓN

La Fiscalía archiva denuncia por llamar "fornicadoras" a mujeres perfumadas

Ceuta.- La Fiscalía ha archivado la denuncia que le trasladó la Delegación del Gobierno de Ceuta por el contenido de la conferencia del estudioso del Corán de Melilla Malik Ibn Benaisa, que calificó como "fornicadoras" a las mujeres que se perfuman.

REBAJA SALARIAL

CCOO, UGT y CEOE mantendrán su pacto salarial pese a la presión internacional

Madrid.- Los sindicatos CCOO, UGT y la patronal CEOE se atendrán a lo acordado en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) 2012-2014 en materia de moderación salarial pese a las propuestas del FMI y la Comisión Europea (CE) de rebajar los salarios un 10 %.

(foto)(vídeo)

RUBALCABA PSOE

Rubalcaba respalda recursos judiciales frente a reparto "cicatero" de déficit

Torazo (Asturias).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que el Gobierno central ha sido "enormemente cicatero" en el reparto del déficit autonómico y ha dado su respaldo a comunidades que como Asturias o Cataluña se plantean recurrir judicialmente los objetivos asignados.

DESCARRILAMIENTO TREN

Seis personas siguen en estado crítico dos semanas después del accidente

Santiago de Compostela.- Treinta y ocho personas continúan ingresadas en centros hospitalarios gallegos dos semanas después del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, seis de ellas en estado crítico. La Policía ha encontrado un teléfono móvil que creen podría ser el corporativo del maquinista, extraviado desde el día del accidente.

PNV ATUTXA

Fallece el expresidente del PNV de Bizkaia Javier Atutxa

Bilbao.- Javier Atutxa, quien fuera presidente del PNV de Bizkaia entre 1996 y 2000, ha muerto esta mañana en Bilbao como consecuencia de una enfermedad que le mantenía hospitalizado, han informado a Efe fuentes de este partido.

EMPRESAS INSOLVENCIAS

Las insolvencias bajan un 8,4% entre abril y junio pero suben respecto a 2012

Madrid.- El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre ha sido de 2.614, cifra que, aunque representa una bajada del 8,4 % sobre el trimestre anterior, supone un aumento del 12,3 % respecto al mismo periodo de 2012.

CRISIS DESAHUCIOS

La PAH pide que avalen su recurso ante TC y no se apropien de sus argumentos

Madrid.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido a 50 diputados, 50 senadores o al Defensor del Pueblo que "avalen" el recurso que ha elaborado contra la "ley antidesahucios" y no se apropien de sus argumentos, en relación a la intención del PSOE de recurrirla con las alegaciones de la PAH. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que lo importante es recurrir, no quien lo haga.

(foto)(vídeo)(audio)

PARTO BEBÉ

Nace bebé de más de 6 kilos en Denia, el de mayor peso por parto natural

Denia (Alicante).- Una residente británica ha dado a luz a una bebé de 6,20 kilos en el municipio alicantino de Denia, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kilos de peso, según han informado fuentes sanitarias.

SUCESOS ATROPELLO

El detenido por atropellar a un ciclista no tenía ningún punto en el carné

Madrid.- El hombre que supuestamente atropelló esta mañana a un ciclista en Madrid llevaba el coche de su tío, había perdido todos los puntos del carné, y tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera negligente.

INFANCIA ENCUESTA

Los niños españoles ya no quieren ser políticos

Madrid.- Si los niños y niñas españoles valoraban en años anteriores la política como una de las profesiones favoritas para dedicarse a ella en el futuro, ahora ésta se coloca en el ránking de las menos deseadas por los menores, quienes, además, creen que los políticos son los culpables de la crisis económica.

(audio)

SUCESOS VALENCIA

La Policía libera a un niño cuya madre estaba siendo obligada a prostituirse

Valencia.- La Policía Nacional ha liberado en la localidad valenciana de Alzira a un niño de ocho años que había sido encerrado en una habitación pequeña y sin ventilación, y a su madre, que estaba siendo sometida a explotación sexual por una organización de proxenetas.

TELEFONÍA DENUNCIA

Denuncian a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar por las facturas de papel

Sevilla.- FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y en varias autonomías a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar o anunciar el cobro de 1 euro más IVA (1,21 euros) por emitir la factura física o de papel a los usuarios.

Mostrar comentarios