Observadores internacionales invitados por el Govern destacan la "normalidad"

  • Observadores internacionales invitados por el Govern que supervisan el proceso participativo de este domingo en Catalunya han destacado la "normalidad" con la que ha arrancado la jornada en los puntos de participación que han visitado.

ARENYS DE MUNT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRES)

Observadores internacionales invitados por el Govern que supervisan el proceso participativo de este domingo en Catalunya han destacado la "normalidad" con la que ha arrancado la jornada en los puntos de participación que han visitado.

"Todo va bien y predomina un ambiente tranquilo, pacífico y festivo", ha explicado a Europa Press la diputada del Parlamento europeo Izaskun Bilbao (PNV), que forma parte de un grupo de tres observadores que ha arrancado la jornada en Barcelona y tiene previsto finalizarla en Girona.

El grupo de Bilbao se ha presentado "por sorpresa" a las 11 horas en el municipio barcelonés de Arenys de Munt, que en 2009 celebró la primera consulta independentista en Catalunya, una iniciativa que se propagó a 554 municipios a lo largo de dos años y culminó con la participación de más de un millón de catalanes.

Además de Izaskun Bilbao, también forman parte de la delegación de diputados europeos invitados por el Govern Mark Demesmaeker, Ian Duncan, Jill Evans, Valter Mutt, Gérard Onesta, Peter Vilfan y Bernhard von Grünberg.

El proceso participativo de este domingo cuenta con más de un centenar de observadores internacionales no reconocidos por el Govern para seguir la jornada, que se suman a los ocho diputados europeos invitados por la Generalitat.

Mostrar comentarios