Paro. El pp insta a rajoy a "intensificar las reformas" para reducir el desempleo


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, calificó hoy de "negativo" que el paro creciera en noviembre en 74.296 personas e instó al Gobierno de Mariano Rajoy a "intensificar su programa de reformas" económicas.
Alonso declaró en rueda de prensa que cada vez que se anuncia un mal dato de empleo es "un día complicado" porque "no puede despertar la satisfacción de nadie".
A su juicio, era previsible que el paro aumentara en noviembre pero percibió como aspecto positivo que se está produciendo una "desaceleración" en pérdida de empleo. Como ejemplo, recordó que en 2011 se destruyeron más de 230.000 puestos de trabajo y ahora se está en 193.000.
El portavoz popular recalcó que "la única manera de actuar es seguir trabajando en reformar para sanear esos fundamentos económicos" y, por eso, emplazó al Ejecutivo a "intensificar su programa de reformas".
Alonso negó que el problema sobre el paro tenga que ver con la falta de comunicación del Gobierno y la falta de un mensaje hacia los parados, porque sería como tratar de engañarlos.
"No hay mensaje más contundente que la realidad y la realidad es la que es. No se trata de comunicar con más gracia, se trata de trabajar y de contar la verdad. No podemos arreglar ese problema con una varita mágica porque no existe", dijo.
Asimismo, Alonso rechazó celebrar un debate monográfico en el Congreso de los Diputados sobre el nivel de paro en España dado que "siempre estamos hablando de eso" y Rajoy tendrá que comparecer ante el Pleno tras el Consejo Europeo de diciembre.

Mostrar comentarios