Ya son 120 republicanos los que piden al comité del partido que dejen de financiar a Donald Trump

Medio centenar de miembros del Partido Republicano han sumado sus nombres en la carta que se dio a conocer la semana pasada en la que solicitan al comité nacional del mismo (RNC, por sus siglas en inglés) que deje de financiar al candidato a la Casa Blanca, Donald Trump,

Según la última versión de la misiva, ya definitiva, a la que la estadounidense CBS ha tenido acceso, la petición de que se ponga fin a la financiación de la carrera presidencial ha sumado 120 adeptos entre las filas de los republicanos, entre ellos, dos congresistas y 27 exmiembros del personal del RNC.

La carta está previsto que se entregue al presidente del RNC este mismo martes. En su lugar, los firmantes piden que el dinero que se está destinando a la campaña de Trump hacia la Presidencia de Estados Unidos se desvíe a las campañas para el Senado y la Cámara de Representantes. Actualmente, las dos cámaras cuentan con mayoría republicana.

"Creemos que su interés por dividir, su insensatez, su incompetencia y su falta de popularidad, que ha batido todos los récords, hacen que se corra el riesgo de que estas elecciones acaben dando una aplastante victoria a los Demócratas", se puede leer en la misiva, recogida en primer lugar por el diario 'Politico'.

El texto se dio a conocer después de que medio centenar de exagentes de Seguridad y senadores republicanos se mostraran abiertamente contrarios a votar a Trump, y en ella los firmantes sotienen que la única manera de "impedir el hundimiento del Partido Republicano" por culpa del polémico candidato es "llevar todos los recursos del RNC a las vulnerables carreras hacia el Senado y la Cámara de Representantes".

"Esto no debería ser una decisión difícil, dado que las posibilidades de Donald Trump de ser elegido presidente se están evaporando cada día", han indicado.

Uno de los organizadores de la misiva, el republicano Andrew Weinstein --abiertamente contrario al magnate multimillonario-- y exdirector de prensa de la campaña de Bob Dole y Jack Kemp para las presidenciales de 1996, asegura que la carta, que se entregará la próxima semana, está firmada por "gente que quiere que el partido proteja sus mayorías en las cámaras".

"No se trata del respaldo a nadie", ha señalado. En la carta no sólo habla de las "atrocidades" en las que ha sustentado su partido --como la de construir un muro que separe Estados Unidos de México o prohibir la entrada al país de musulmanes--, sino que advierten de que Trump "ha mostrado tendencias autoritarias peligrosas".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios