Rubalcaba: Tan terrible o más que la cifra de paro son los empleos perdidos

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma hoy en su Facebook que "tan terrible o más" que los 6 millones de parados que refleja la EPA, son los 850.000 empleos perdidos en un año a causa de la reforma laboral del Gobierno.

Madrid, 24 ene.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma hoy en su Facebook que "tan terrible o más" que los 6 millones de parados que refleja la EPA, son los 850.000 empleos perdidos en un año a causa de la reforma laboral del Gobierno.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el año 2012 se ha cerrado con 5.965.400 desempleados -291.700 más que el año anterior- y una tasa de paro del 26,02 por ciento de la población activa, un 4,78 por ciento más.

Tras publicarse estos datos, Rubalcaba ha escrito en la red social Facebook que "para la inmensa mayoría de los españoles el paro es una emergencia nacional, una catástrofe que exige medidas inmediatas y decididas".

"Lo es para los seis millones de personas que lo sufren en propia carne, lo es para sus familias, y lo es para todos los trabajadores, que viven en la incertidumbre", señala.

A continuación, argumenta que "a la vista de sus actos, cabe pensar que los únicos que no lo piensan son Mariano Rajoy y su gobierno".

"Esta mañana, un ministro ha dicho que la reforma laboral empieza a dar frutos. En efecto: 850.000 frutos", concluye el líder socialista.

Mostrar comentarios