El primer destructor del escudo antimisiles de la OTAN llega a España

  • El "USS Donald Cook", el primero de los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN que se instalarán en la Base Naval de Rota (sur de España) llegó hoy minutos antes de las 12.00 horas (11.00 GMT) a su nuevo destino, con sus 338 tripulantes.

Rota (España), 11 feb.- El "USS Donald Cook", el primero de los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN que se instalarán en la Base Naval de Rota (sur de España) llegó hoy minutos antes de las 12.00 horas (11.00 GMT) a su nuevo destino, con sus 338 tripulantes.

El secretario de la Armada de EEUU, Ray Mabus, el embajador estadounidense en España, James Costos, y el jefe del Estado Mayor de la Armada española, Jaime Muñoz-Delgado, participaron en la ceremonia de bienvenida.

El buque partió de la base naval estadounidense de Norfolk (Virginia) el pasado 31 de enero y arribó engalanado con banderas y con sus tripulantes en la cubierta.

Tras este destructor, el próximo verano está prevista la llegada del "USS Ross" y durante 2015 también del USS Porter y del USS Carney, todos ellos de la clase Arleigh Burke y preparados para distintas misiones y con capacidad para destruir aviones enemigos, misiles, submarinos u otros barcos.

Con los cuatro destructores llegarán a la Base Naval de Rota, de uso conjunto hispano-norteamericana desde hace 60 años, un total de 1.200 marinos, acompañados de 1.500 familiares, lo que hará que se duplique la población de estadounidenses de este estratégico enclave y alcance unas 6.000 personas.

Mostrar comentarios