Las baterías antiaéreas en turquía se desplegarán en adana


Las baterías antiaéreas que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció este miércoles que se desplegarán en enero de 2015 en Turquía se ubicarán en Adana, al sur del país y en las inmediaciones de la frontera con Siria.
Morenés explicó en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que el despliegue de la batería contra misiles implica el desplazamiento de seis lanzadores y unos 130 militares, aportación que se enmarca en las operaciones temporales de la Alianza.
Se trata de una rotación en el despliegue de la OTAN en Turquía, iniciado el año pasado como respuesta a la petición de este país en 2012 para la protección de su población civil y dar respuesta a un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante las amenazas provenientes de su frontera sur, donde delimita con Siria e Iraq.
Estas baterías fueron adquiridas por el Gobierno en diciembre de 2004. Se trata de un sistema de segunda mano de defensa contra misiles de largo alcance que tiene una capacidad de lanzamiento de, al menos, 64 misiles Patriot, y se encuentra en el Regimiento de Artillería Antiaérea RAA Nº 74 en la base de San Roque, en Algeciras.

Mostrar comentarios