Cuestionan elección de dominicano Vargas como líder de IS para Latinoamérica

  • Un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuestionó hoy la elección del líder de la agrupación política, Miguel Vargas, como presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), en reemplazo del expresidente panameño Martín Torrijos.

Santo Domingo, 29 jul.- Un sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuestionó hoy la elección del líder de la agrupación política, Miguel Vargas, como presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), en reemplazo del expresidente panameño Martín Torrijos.

Vargas fue escogido como nuevo líder de Siclac en una reunión celebrada por la Internacional Socialista (IS) el pasado fin de semana, en Jamaica, según fuentes dominicanas.

Diversos dirigentes que se oponen a Vargas al interior del PRD señalaron en un comunicado que éste "no tiene calidad para representar" al partido en el Siclac y que su elección representa un "golpe para la filosofía" y los principios de la Internacional Socialista.

El sector que se opone a Vargas en el PRD, encabezado por el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), señaló en el comunicado que otros extitulares de Siclac, como Torrijos (2004-2009) y el costarricense Rolando Araya, llegaron a ese cargo una vez terminados sus mandatos al frente de sus partidos o de haber sido candidatos presidenciales, lo que, dijo, no ocurre con el dirigente dominicano.

La IS "debió investigar el comportamiento político" de Vargas en República Dominicana, antes de escogerlo para el cargo de presidente de Siclac, añadió el comunicado.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral, defendió la elección de Vargas al frente del Siclac y dijo que la misma "tiene una extraordinaria" importancia no solo para sus correligionarios sino para República Dominicana.

La Internacional Socialista es una organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, y actualmente agrupa a 154 movimientos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Mostrar comentarios