Guerra considera el acuerdo federalista psoe-psc como un “intento de ganar tiempo” ante el “movimiento insurreccional” de artur mas


Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, se refirió hoy al acuerdo alcanzado por PSOE y PSC sobre la reforma del sistema territorial en España y lo interpretó como un “intento de ganar tiempo” ante el “movimiento insurreccional” protagonizado por el presidente de la presidente catalán, Artur Mas.
Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Guerra indicó que “si un Estado está organizado como tal, no hay fronteras, tampoco para lo fiscal ni para establecer divisiones que impidan la estructura de un Estado”.
Guerra cree que el actual Estado de las Autonomías “se corresponde a un Estado federal”, aunque matizó que “puede haber elementos muy representativos del Estado federal que en el Estado de las Autonomías no se especifica”. “España ya es federal”, finalizó.

Mostrar comentarios