Opositores venezolanos protestan en Madrid por "incertidumbre política"

  • Decenas de opositores venezolanos se concentraron hoy en Madrid para exigir una solución "al vacío de poder e incertidumbre política" que, según ellos, existe en Venezuela a raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Madrid, 23 ene.- Decenas de opositores venezolanos se concentraron hoy en Madrid para exigir una solución "al vacío de poder e incertidumbre política" que, según ellos, existe en Venezuela a raíz de la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

"Las decisiones de Venezuela se toman en Venezuela (no en Cuba)" o "Hay ausencia del Presidente. Junta Médica Ya" son algunos de los eslóganes que se leían en las pancartas que portaban los participantes en la protesta, junto a banderas venezolanas, en la céntrica plaza madrileña de Callao.

"Nos manifestamos hoy porque es una fecha emblemática en Venezuela desde 1958, cuando nos convertimos en democracia y emblema de Latinoamérica, algo en lo que hemos retrocedido con Chávez", dijo a EFE Luis Eduardo Manresa, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática en Madrid.

Manresa criticó la situación de "vacío de poder, incertidumbre política e injerencia cubana" que, a su juicio, vive Venezuela debido a que Chávez se encuentra en Cuba donde fue operado, el 11 de diciembre, del cáncer que padece y cuya gravedad le impidió viajar a Venezuela a tomar posesión en la fecha prevista tras su reelección.

"Queremos abrir los ojos a los venezolanos, que votaron por Chávez (...), y a la Comunidad Internacional, que no interviene a pesar de que en Venezuela se están violando los Derechos Fundamentales", manifestó.

Manresa afirmó que la Constitución venezolana exige la designación de una Junta Médica neutral para evaluar el estado de salud del Presidente y que la decisión del Tribunal Supremo Venezolano de reconocer a Chávez como presidente sin haber jurado el cargo todavía, se debió a que "está bajo el control del Gobierno", aseguró.

La manifestación en Madrid entra dentro del marco de actividades que la oposición venezolana ha convocado tanto en Caracas como en otras partes del mundo, en conmemoración del fin de la dictadura de Marcos Pérez.

Mostrar comentarios