Secretaria de Estado de Canadá para América viajará a Centro y Suramérica

  • La secretaria de Estado de Canadá para el continente americano, Diane Ablonczy, anunció hoy que viajará del 15 al 23 de febrero a Nicaragua, Ecuador, Colombia y Chile "para fortalecer las relaciones" con el continente.

Toronto (Canadá), 14 feb.- La secretaria de Estado de Canadá para el continente americano, Diane Ablonczy, anunció hoy que viajará del 15 al 23 de febrero a Nicaragua, Ecuador, Colombia y Chile "para fortalecer las relaciones" con el continente.

Ablonczy dijo a través de un comunicado que se reunirá con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Samuel Santos, "para discutir una variedad de asuntos domésticos y regionales".

La visita de Ablonczy será la primera de un alto funcionario canadiense al país centroamericano desde 2009.

En Ecuador, Ablonczy asistirá a la ceremonia de apertura del nuevo aeropuerto internacional de Quito, un proyecto que ha contado con participación canadiense.

En Colombia y Chile, la representante canadiense "discutirá las crecientes relaciones comerciales con esos dos países".

Ablonczy dijo, a través de un comunicado, que "nuestro Gobierno está comprometido a profundizar la implicación de Canadá con el continente americano para fortalecer nuestras relaciones y desarrollar oportunidades económicas para los canadienses".

La gira por Centroamérica y Suramérica de Ablonczy coincide con la que hoy inició el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, que durante los próximos ocho días viajará a México, Cuba, Perú, Venezuela, Panamá y la República Dominicana.

Mostrar comentarios