UPF espera que el Gobierno colabore en investigación argentina del franquismo

  • La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha expresado hoy su deseo de que el Gobierno esté "a la altura de las circunstancias" ante la investigación de los crímenes del franquismo abierta en Argentina.

Madrid, 25 sep.- La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha expresado hoy su deseo de que el Gobierno esté "a la altura de las circunstancias" ante la investigación de los crímenes del franquismo abierta en Argentina.

En un comunicado, la UPF ha mostrado su confianza en que el Ejecutivo permita que esta investigación no choque con la oposición de las autoridades nacionales encargadas de dar cumplimiento a los tratados de extradición y de cooperación judicial internacional en material penal suscritos con Argentina.

La UPF se ha congratulado por la reciente resolución de la juez argentina María Servini de Cubría, que acepta la competencia de ese país para perseguir alguno de los crímenes contra la humanidad ocurridos durante la dictadura franquista.

Este colectivo se ha felicitado de que el principio de justicia universal para la persecución de los crímenes de lesa humanidad haya avanzado a través de la Justicia argentina, subsanando la "penosa" actuación del sistema judicial español en este caso.

Mostrar comentarios