Sábado, 18.11.2017 - 02:07 h

VARGAS LLOSA, BALTASAR GARZÓN Y GIOVANNI SARTORI, EN UNA COLECCIÓN DESTINADA A PROMOVER EL PENSAMENTO CRÍTICO ENTRE ALUMNOS EN MÉXICO

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México presenta hoy en Madrid la colección ‘El Elogio de la Educación–Consejo de mentes brillantes’, que recoge una colección obras de grandes autores para que los maestros mexicanos puedan transmitirlas a sus alumnos.
El sistema educativo del país centroamericano se encuentra actualmente en un proceso de análisis, replanteándose el modelo de enseñanza. En este marco, este sindicato pretende acercar a los docentes mexicanos una colección que se ha marcado el objetivo de “contribuir a elevar la calidad de la educación fomentando la lectura y proveyendo de materiales a los maestros”, según el SNTE.
En palabras del escritor Mario Vargas Llosa, que participa en la colección con ‘Lección de lectura’, “una buena escuela pública crea igualdad de oportunidades en sociedades donde hay desigualdades”.
Otro objetivo es difundir el pensamiento crítico entre los estudiantes y para ello colaboran, además de Mario Vargas Llosa o Baltasar Garzón, Victoria Camps con ‘Lección de ciudadanía’, Giovanni Sartori, con ‘Lección de democracia’, Eduardo Subirats, con ‘Lección de filosofía’, Sergio Ramírez con ‘Lección de participación social’ y Luisa Valenzuela con ‘Lección de arte’.
Para Victoria Camps, “hay mucha información, pero necesitamos más maestros que nunca para formar criterio. La escuela pública es esencial como un instrumento de cohesión social y como ascensor social”.
El SNTE considera necesario tejer una sociedad mexicana “más ética, justa e igualitaria”, y sostiene que es misión de los maestros transmitir a sus alumnos estas ideas, entendiendo que los estudiantes son el futuro del país. Para ello, esta tarde presenta a las 19.00 horas en la Casa de América de Madrid.
(SERVIMEDIA)23-NOV-15GIC/gja

Ahora en portada

Comentarios