Domingo, 27.05.2018 - 21:37 h
Por su vocación agraria

Tejerina se autodescarta para sustituir a Guindos al gustarle mucho su Ministerio

La ministra estaba entre las candidatas a sustituir al ministro de Economía si este resultase nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo.

García Tejerina: "El Gobierno no ha dejado de trabajar para minimizar el impacto del veto ruso"
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este martes que le gusta "mucho" su Ministerio, ante la posibilidad de sustituir al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, si este resultase candidato y nombrado nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"A mí me gusta mucho mi Ministerio, soy una persona que tiene muchísima vocación agraria", ha respondido Tejerina en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, al ser preguntada sobre si le apetecería sustituir a De Guindos en caso de que el ministro resultase candidato y nombrado Vicepresidente del BCE.

Tejerina ha resaltado su apego al Ministerio que dirige y ha indicado que el Gobierno tiene "vocación agraria", ya que el medio rural es "muy importante para España", y tiene "muchas ganas" de dejar mejor el medio ambiente de lo que estaba cuando llegaron al Ejecutivo. "Ya hemos hecho cosas para dejar el medio ambiente mejor de lo que lo encontramos, es algo que afecta a todos los ciudadanos, pero aquí estoy muy entusiasmada con toda tarea que tengo por delante", ha remarcado.

Respecto al rechazo del PSOE a la candidatura de De Guindos a la Vicepresidencia del BCE, al pedir en cambio la designación de una mujer de perfil técnico, Tejerina ha señalado que, desde su "absoluto convencimiento", es "muy difícil" rivalizar con De Guindos, ya que tiene "prestigio a nivel internacional y es artífice de muchas de las medidas que han hecho que olvidemos lo que vivía España en 2011".

En esta línea, ha opinado que hay noticias "tremendamente positivas" en España, como el hecho de que trabajen más mujeres que nunca y que se reduzca la brecha salarial, si bien ha insistido en que hay que trabajar por conseguir un "buen mercado laboral para la mujer".

Por ello, considera que "no hay que vincularlo con decisiones de este tipo donde se elige a personas con un perfil de prestigio, reconocimiento, solvencia" como De Guindos, que "en todos los foros europeos son absolutamente incuestionables".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios