MORATINOS CRITICA QUE EL PSOE SE ABSTENGA ANTE EL CETA CON RAZONES "SIMPLISTAS" Y "DEMAGÓGICAS"

Miguel Ángel Moratinos, que fue ministro de Exteriores con José Luis Rodríguez Zapatero, considera un “craso error” que el PSOE haya decidido abstenerse ante la aprobación del acuerdo comercial entre la UE y Canadá, conocido como CETA, y que lo haga con "argumentos simplistas" y "denuncias demagógicas".
Moratinos se refiere a este asunto en una nueva entrada en su blog, en la que incluye un artículo titulado “Craso error”.
En esta reflexión, recogida por Servimedia, el exresponsable de Exteriores expresa su “sorpresa” de que el “actual liderazgo del PSOE”, en referencia al equipo del reelegido Pedro Sánchez, haya decidido pasar del voto afirmativo a la abstención en la votación sobre el CETA que debe realizarse en el Congreso.
El exministro sostiene que la nueva dirección socialista toma esta decisión “sin argumentos”. A este respecto, afirma que “hasta ahora” no ha escuchado “ningún argumento válido” del equipo de Sánchez contra el CETA, que define como “un acuerdo esencial para el futuro diseño del marco comercial multilateral”.
Según Moratinos, “con esta actitud el PSOE renuncia a participar en el diseño de una nueva globalización política y solidaria apoyándose en supuestos argumentos simplistas, denuncias demagógicas, todas ellas fuera de la realidad política, social y económica y medioambiental del mundo que vivimos”.
“Conviene”, añade el exministro, “leerse el tratado y, sobre todo, mostrar respeto a los múltiples negociadores europeos, muchos de ellos socialistas, que han enriquecido este acuerdo innovador y que han sabido garantizar el ADN de las políticas europeas”.

Mostrar comentarios