El cermi espera que las recomendaciones de la onu a españa aceleren la aplicación de la convención de la discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) confía en que las recomendaciones a España por parte del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas "sirvan para que nuestro país acelere el proceso de implantación y aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".
España, como Estado parte, ha sido objeto de examen esta semana en Ginebra (Suiza) por parte del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas acerca del grado de cumplimento del Tratado Internacional de la discapacidad en sus dos primeros años de vigencia (2008-2010).
El Comité, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, recibió el informe oficial de España, "defendido por una amplia delegación gubernamental", presidida por Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo.
Además, el Comité de Derechos de Naciones Unidas recabó la opinión del Defensor del Pueblo y del Cermi, como mecanismos independientes de seguimiento de la Convención de la Discapacidad en España. Asimismo, ambas instituciones presentaron informes alternativos al gubernamental, "de modo que el Comité cuente con el parecer de todas las instancias interesadas".
Una vez concluido el examen de España, el Comité confirmó que emitirá una serie de recomendaciones y sugerencias dirigidas al Estado español "para la mejor aplicación de la Convención de la Discapacidad".

Mostrar comentarios