Viernes, 19.10.2018 - 03:10 h
Se trataría de un informe sobre Rusia y el este de Europa

Un comando de hackers roba documentos del Ministerio de Exteriores alemán

El grupo conocido como 'Snake', que aseguran que tiene vínculos con varias agencias rusas de inteligencia, parece estar detrás del ataque.

Los documentos proceden de un informe sobre Rusia y el este de Europa
Los documentos proceden de un informe sobre Rusia y el este de Europa

Un grupo de hackers habría logrado llevar a cabo con éxito una penetración en los servidores del Gobierno alemán, sustrayendo documentos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así lo desvela este domingo el diario 'Die Bild am Sonntag', citando fuentes de seguridad gubernamentales.

Los documentos proceden de un informe sobre Rusia y el este de Europa, según la fuente citada por el diario alemán, y dado que el número de datos fue pequeño, logró traspasar las barreras de seguridad.


El ataque se hizo público por primera vez el pasado miércoles, y el jueves un panel de expertos en Inteligencia confirmó lo ocurrido.

El grupo de hackers ruso conocido como 'Snake' parece estar detrás del ataque, de acuerdo con información obtenida por la agencia de noticias alemana DPA.

Al parecer, la ofensiva comenzó a planearse a finales de 2016. El grupo lleva activo desde 2005 y los expertos en tecnología aseguran que tiene vínculos con varias agencias rusas de inteligencia cercanas a Moscú.

Ahora en Portada 

Comentarios