Un hombre de 78 años, segunda víctima mortal por la ola de calor esta semana

  • El hombre sufrió un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas en su huerto de Murcia.
Fotografía de un termómetro en Sevilla.
Fotografía de un termómetro en Sevilla.
EFE.

Un hombre de 78 años ha fallecido a consecuencia, presuntamente, de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad en el municipio de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

El hombre fue encontrado inconsciente este jueves en el huerto y fue trasladado urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde falleció a primera hora de la tarde.

Por lo que, de confirmarse, -estando Salud a la espera de la autopsia-, se trataría del segundo fallecimiento en la Región por golpe de calor en las últimas 24 horas.

El pasado jueves un operario extranjero de 48 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, sufrió el pasado martes un golpe de calor, por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció el miércoles a mediodía.

34ºC de madrugada

España está inmersa en una ola de calor que está causando estragos entre los ciudadanos y en los montes, con algunos incendios activos en diferentes zonas del país. Se espera que las temperaturas pasen de los 40º este fin de semana y lo peor sucede por las noches, ya que los termómetros apenas van a descender, impidiendo lograr un adecuado descanso.

Algo que saben bien en Zórita (Cáceres), donde la pasada madrugada se alcanzó la temperatura máxima en todo el país. En esta localidad el mercurio ha llegado a los 34,9º, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y sin salir de la comunidad extremeña encontramos el segundo municipio en el que ha hecho más calor esta noche, Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz, donde el termómetro ha llegado a 34,7º; mientras que el tercero ha sido Alconchel, también en Badajoz, con 34,5º.

Así, las localidades extremeñas se han aupado como las más calurosas de la madrugada, y la previsión en la comunidad no es nada halagüeña. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy la alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en el norte de la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios